Observo el poder del pensamiento …
“Exhibiciones vivas” . Demostraciones y estudios.
No me engaño en cuanto a la necesidad del perfeccionamiento espiritual , en lo que trata de realizaciones personales , así como aquellas colectivas… para conquistar en la Tierra el dominio de esas fuerzas.
Considero que por ahora , en esta sociedad no siempre existe afinidad unas con otras.
Si millones de inteligencias se unieran en la actualidad , en una faja única de sintonía , sin el perfeccionamiento al que nos reportamos ¿qué sería de las comunidades terrestres si las proyecciones de energía mental concentrada se fijasen los asuntos de hegemonía o destrucción?
La enseñanza con la que se ilumina el raciocinio alcanza por analogía nuestros problemas de intercambio , entre los dos lados de la vida.
El asunto entre criaturas se sitúa en la experiencia personal física y aquellas otras que el proceso de la vida conlleva todas ellas en el nivel sentimental.
Aquí entra el impositivo de ajustarse a la fuerza disciplinaria de la región.
Si se propone manejar , con provecho social los recursos del pensamiento , es necesario que se controle los impulsos para que la utilidad se sobreponga a nuestra vocación para el tumulto.
Sin la idea y sin la práctica del servicio desinteresado al prójimo , no será posible sintonizar íntegramente las fuerzas del pensamiento colectivo de la vida con la Ley del Bien Eterno.
Pensar con base en el Amor al prójimo es la clave para obtener la llave que abre el amino de elevación hacia la felicidad comunitaria en el mañana.