El cuerpo es sólo vitalidad , energía y espíritu (...) si deseas aprender el Gran Camino , debes valorar estos tres tesoros.
Lü Yen
Lü Yen
La vitalidad es consecuencia de comprender nuestra fuente natural más importante : la energía ; de saber cómo tener acceso a la fuente de energía , cómo quitar los obstáculos que impiden que se haga "conexión" y cómo tener dominio sobre el flujo de energía de tal manera que se pueda expresar todo el potencial.
Reiki es una palabra japonesa que significa "Energía Vital Universal". La técnica consiste en la aplicación de las manos (imposición de manos) en los centros energéticos o chakras y en zonas de lesión o dolor.
Una sesión de Reiki consiste en canalizar energía hacia un lugar específico o donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.
La mayoría de los tratamientos con Reiki se hacen con el paciente acostado sobre una camilla, este debe de estar lo más relajado posible y dispuesto a recibir la Energía Universal , a través de una terapia con Reiki.
Se coloca las manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y estará terminando en los pies.
Las posiciones de las manos estarán unos 3 a 5 minutos sobre la parte afectada o sobre los puntos vitales más importantes del cuerpo para restablecer cada uno de ellos.
En ningún momento deberían de tocar el cuerpo del paciente , sólo en casos de común acuerdo , donde el terapeuta lo habla antes de la sección de Terapia de Reiki.
El Reiki actúa con eficacia para activar un proceso auto depurativo del cuerpo, si se realiza cuatro días consecutivos, se estimulan las defensas del organismo y su propia fuerza curativa que lo pone de nuevo en equilibrio y armonía, tras el relativo período desintoxicante que seguirá naturalmente.
En las zonas donde se te aplica el Reiki pueden sentir calor o frió y algunas veces un hormigueo (como dormida esa zona) durante el tiempo que las manos están presentes en esa parte del cuerpo.
Es la forma que tiene el cuerpo de ayudar a que fluya la energía.
El Reiki es muy eficaz, sin embargo no es una "cura milagrosa" y sus efectos son acumulativos.
Para realmente notar los resultados, se recomienda hacer una serie de tratamientos de 4 sesiones.
En la mayoría de los casos ese numero de sesiones sería suficiente para solucionar problemas de estrés, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales , o simplemente para armonizarlo.
Cuando existen problemas físicos según su condición podrían llegar a necesitar más sesiones, dentro de las sesiones las personas tendrán apoyo personal y espiritual e incluso recibir orientación para una dieta balanceada.
Cada terapia Reiki consiste en sesiones de unos 80 minutos de duración aproximadamente, se realizan periódicamente una o dos veces por semana, según las necesidades de la persona que la recibe.
En la primera sesión hay una conversación inicial (entrevista), para conocer las necesidades del receptor, y donde se explica brevemente en que consiste la misma y que resultados puede llegar a esperarse , y donde se evalúa si el paciente requiere de tratamiento médico , de ser así , se le recomienda hacerlo.
El paciente tendrá como apoyo un coaching personal y espiritual
Las terapias Reiki integra sonidos curativos , olfativo y vibracional , según requiera el caso de Reiki , que refuerza las aplicaciones curativas dirigido a la Curación en niveles más profundos del alma.
Toda la sesión se acompaña en un ambiente adecuado para la relajación , sereno y apacible.
Cada tratamiento requiere un número de sesiones diferente , depende de la necesidad de la persona, es fundamental la perseverancia y la responsabilidad de la persona ante sí misma y ante su terapeuta.
Los Terapeutas son a su vez Maestros de la disciplina, con respaldo internacional en la enseñanza de la misma lo cual otorga una mayor seguridad y confianza.
El tratamiento se hace de forma personalizada o a distancia a quién requiera la asistencia para la salud en la superación de sus problemas energéticos o físicos , así cómo alteraciones mentales.
La verdadera vitalidad es FÍSICA , EMOCIONAL Y ESPIRITUAL ,en la Terapia se aplica energía vital, la experiencia otorgada al recibir esta terapia natural es única e individual, la que permite balancear y elevar nuestra energía, re-ordenar el sistema inmunológico, logrando con ello bienestar, transformación, mayor conciencia y en definitiva una mejor CALIDAD DE VIDA.
Lograr el estado de unidad con tu CUERPO , MENTE Y ESPÌRITU depende de ti mismo ,inicia hoy una nueva etapa en tu vida ,coordina tus sesiones y comienza a desactivar tu enfermedad con REIKI.
En el corto plazo puede parecer más còmodo ignorar una situación , rebelarnos o huir de ella , pero a largo plazo no lo es , ayúdate, se constante y comprueba lo efectivo de esta milenaria forma de sanar.
Reiki no tiene ningún tipo de contraindicaciones, en países tan diversos como Japón, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Suiza, Canadá, España y Chile, son cada vez más las personas que han comprobado los poderosos efectos curativos del Reiki como tratamiento natural.
Reiki alivia síntomas de Depresión y Estrés. En el caso concreto de la depresión y el estrés, los resultados suelen ser bastante rápidos y efectivos.
Cuando comienza a recibir Reiki generalmente se recomienda someterse a cuatro tratamientos (depurativo) en días seguidos o lo más cercanos posible, para seguir con sesiones de una o dos veces por semana.
En las enfermedades o dolencias con cierto grado de avance, se recomienda continuar con dos sesiones semanales al menos por tres meses.
Debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable y que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas ,no hay límites a los beneficios que puedes recibir del Reiki.
Antes de marcharse para el trabajo , o durante el viaje hacia él , puede llenar el lugar de trabajo con energía positiva del modo siguiente : Energizar su lugar de trabajo
Algo importante a tener en cuenta es la calidad vibratoria de la habitación en la que das Reiki si quieres mejorar los resultados de tus terapias , algunas veces su lugar de trabajo necesita la energía de un color particular , igual que usted.
Hay que asegurarse de que la habitación no esté demasiado fría ni caliente, sino que haya una temperatura agradable, que circule en lo posible aire fresco y no esté cargada.
Una habitación ordenada y limpia ayuda, ya que la energía negativa y las malas vibraciones suelen acumularse alrededor del desorden y de la suciedad , hacia el momento en que entre a su trabajo , el aire puede estar despejado y luminoso , y quizás los demás sientan los efectos de esto.
Reiki, es una terapia de Sanación Natural.
Las personas reciben tratamiento de forma individual y se puede visitar a quienes requieren superar sus problemas de salud en sus hogares.
Se trabaja con la Terapia de Reiki con otras técnicas de Salud, Relajación y Auto-cuidado a Empresas, Colegios, Universidades, Organizaciones y Centros de Salud , así como sanación para edificios , casas , jardines , medio ambiente, etc.
Es común que en los lugares de trabajo, las personas hablen mucho de sus problema, del sufrimiento que les provoca su entorno y que les afecta directamente su integridad psicológica, física y emocional.
Muchas de estas afecciones generan situaciones que provocan dolores de cabeza, contracturas musculares, lumbagos, enfermedades permanentes e incluso discapacidad.
Las terapias Reiki ó Cursos de Reiki grupales mejoran y alivian los procesos desarmonizantes entre personas de un mismo lugar de trabajo .
Recuerde abordar las energías que está generando, si es posible dándoles expresión a través del chakra de la garganta.
“Hay un viale sagrado que todos nacimos para emprender : La Curación Energética , sanando a través de la MENTE , CUERPO Y ESPÍRITU.”
REIKI : El “Over-Soul” como principio que da vida a nuestros cuerpos : ¿QUIERE CONOCERLO?